Desalojan banco del Bienestar de Zumpango por amenaza de bomba

Anuncios

ZUMPANGO.- La amenaza de una supuesta bomba al interior del banco del Bienestar en Zumpango resultó falsa; sin embargo, ocasionó una gran movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana del lunes una llamada anónima al C-5 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad), alertó a las autoridades sobre un artefacto explosivo el cual había sido colocado en una sucursal del Banco del Bienestar ubicado dentro del centro comercial Town Center.

Al sitio ubicado sobre la carretera Tecámac-Zumpango a la altura de la colonia San Sebastian, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes luego de desalojar a las personas que se encontraban en el lugar acordonaron la zona.

Tras el arribo de elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), un grupo de especialistas en el manejo y retiro de artefactos especiales ingresaron al inmueble. Luego de hacer una revisión profunda por todo el inmueble se confirmó que la llamada había resultado falsa ya que sólo extrajeron una caja de cartón la cual contenía plumas de pollo.

Finalmente los clientes y trabajadores del banco y centro comercial regresaron a realizar sus labores cotidianas.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios