Autobús de pasajeros choca en camino a Valle de Bravo; reportan 9 heridos

VALLE DE BRAVO.- Un total de 9 personas, entre ellos turistas de origen israelí, resultaron lesionados por el choque de un camión de pasajeros en la autopista Toluca – Zitácuaro, cerca del municipio de Valle de Bravo, al sur del Estado de México.

El hecho de tránsito ocurrió antes del mediodía de este viernes en el kilómetro 54 de la citada carretera, a la altura de la comunidad de San Mateo Acatitlán, cuando la unidad se dirigía de la Ciudad de México al municipio de Valle de Bravo.

Información consultada con las autoridades refiere que una supuesta falla mecánica en el sistema de frenado del vehículo de turismo con matrícula 891RH9, fue la causa del siniestro, toda vez que el operador perdió en control e impactó en contra del área conocida como “el paredón”.

Cuerpos de emergencia se desplazaron al sitio, entre ellos personal de la Cruz Roja Mexicana, en su delegación Valle de Bravo y de Protección Civil del gobierno mexiquense.

En total, fueron 9 los lesionados y de estos, dos mujeres tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Valle de Bravo, al sur del Estado, esto por la posibilidad de que registraran fracturas.

En lo que respecta al vehículo, el mismo fue retirado de la cinta asfáltica y permitió el tránsito del resto de automovilistas que se dirigían al sur de la entidad mexiquense.

FUENTE: https://www.milenio.com/