Explosión de polvorín derrumba taller clandestino en Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- Una fuerte explosión de un polvorín que operaba de manera clandestina dejó como saldo el derrumbe del mismo y a una persona severamente lesionada, suman ocho los estallidos en lo que va del año que han dejado a 12 personas heridas.

Minutos después de las 23:00 horas del jueves, residentes de la colonia Lomas de Tultepec escucharon un gran estruendo que cimbró las puertas, ventanas y paredes de los inmuebles del lugar. Al salir de sus viviendas se percataron que se trató de un estallido dentro de una vivienda donde al parecer de manera clandestina se fabricaba y almacenaba juguetería a base de pólvora.

La fuerte explosión ocasionó que el polvorín compuesto por dos cuartos 4 x 6 metros construidos de tabique y lámina ubicado sobre la calle Adolfo Bécker se viniera abajo. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y rescataron de entre los escombros a un hombre lesionado, cuya identidad no fue revelada, que tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango.

La tarde del pasado miércoles, una camioneta cargada de artículos pirotécnicos, explotó mientras se encontraba estacionada en calles del Barrio de San Martín en la zona centro de Tultepec, el conductor resultó severamente lesionado y el vehículo destrozado.

En lo que va del 2023, se han registrado 8 explosiones de artículos pirotécnicos que han dejado a 12 personas lesionadas. De estos, cuatro ocurrieron al interior de talleres que operaban de manera clandestina y dos más en la Saucera, la zona zona permitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación y almacenamiento de juguetes a base de pólvora. Una explosión en una camioneta y la más reciente en un taller clandestino.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios