Piden justicia por Jazmín, joven que murió en un accidente en la Toluca-Palmillas

Anuncios

TOLUCA,. Familiares de Jazmín «N», joven de 25 años que falleció en un siniestro vial en dicha carretera el viernes pasado, exigen justicia pues la presunta responsable podría quedar en libertad.

Aquel día, Jazmín y su novio circulaban en el carril lateral en dirección a la caseta del Dorado cuando un vehículo color gris se cruzó para intentar incorporarse al carril de alta velocidad lo cual provocó que la motocicleta chocara contra el cofre.

Familiares de Jazmín «N», joven de 25 años que falleció en un siniestro vial en dicha carretera el viernes pasado, exigen justicia pues la presunta responsable podría quedar en libertad.

Aquel día, Jazmín y su novio circulaban en el carril lateral en dirección a la caseta del Dorado cuando un vehículo color gris se cruzó para intentar incorporarse al carril de alta velocidad lo cual provocó que la motocicleta chocara contra el cofre.

Al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trasladaron a la joven al hospital Nicolás San Juan donde horas más tarde falleció, informaron sus familiares.

«Ella falleció momentos después debido a las lesiones qué sufrió.»

Tras el accidente la conductora involucrada en el siniestro se dio a la fuga con ayuda de un familiar a bordo de una camioneta, la cual fue interceptada por la policía estatal en la caseta de la Hortaliza en la autopista Lerma-Valle de Bravo.

La mujer fue trasladada al Ministerio Público pero podría salir en libertad por falta de pruebas, señalaron familiares de Jazmín.

«La mujer está detenida, pero no se quiere hacer responsable y para las autoridades el video no es suficiente.»

El momento del accidente quedó grabado en un video de las cámaras de seguridad de un domicilio cercano a los hechos.

En la grabación se observa el coche color gris que cruza los carriles en un retorno prohibido para incorporarse a los carriles centrales.

Fue en ese momento en el que la motocicleta de la pareja se impactó contra el cofre y Jazmín aparentemente sale disparada y queda tendida sobre la cuneta.

La grabación también muestra que pese a que muchos vehículos circulaban por la zona, la conductora hace la maniobra para incorporarse a los carriles de alta velocidad.

De acuerdo con la familia de Jazmín el video fue presentado ante el Ministerio Público como prueba de lo ocurrido pero les informaron que no es suficiente prueba.

«Queremos que se haga justicia, necesitamos más testigos de lo que pasó», expusieron los familiares.

El sábado durante la tarde el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares y lo trasladaron a la localidad de San Cayetano Morelos, de donde era originaria.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios