Incautan envío de cheques con valor mayor a 51 mil dólares, en aduana de Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) incautaron un envío de paquetería que contenía cinco cheques por un valor superior a 51 mil dólares. El remitente no había presentado la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las primeras investigaciones revelaron que durante una inspección, los guardias nacionales ingresaron con autorización previa al recinto fiscal de la Aduana de Toluca y realizaron revisiones aleatorias, lo que llevó al descubrimiento de un sobre de color café.

El envío, que provenía de Naucalpan con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, contenía documentos cobrables por un valor total de 51,924.19 dólares, equivalentes a aproximadamente 935,518 pesos. Estos documentos no contaban con la declaración oficial aprobada por el SAT, lo que constituye una infracción a la Ley Aduanera.

No se realizaron detenciones en el lugar, pero la paquetería quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

FUENTE: https://www.digitalmex.mx/

Anuncios