Mueren dos mujeres tras accidente vehicular en Tepotzotlán ,el auto brincó el muro de contención

Anuncios

TEPOTZOTLÁN.- Dos mujeres murieron de forma trágica, luego de que el vehículo en el que viajaban sobre la autopista México-Querétaro, brincara el muro de contención, volcara y terminara chocando contra otro automóvil y un tráiler que se desplazaban en sentido contrario, a la altura del kilómetro 42.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil que protagonizó el accidente era conducido aparentemente a exceso de velocidad con dirección hacia Hidalgo. El sujeto tras el volante perdió el control de la unidad, trepó el muro de concreto y esta cayó sobre el toldo.

Durante su trayectoria, el Kia tipo Rio en color gris oxford, en el que al parecer viajaban dos hombres y tres mujeres, se encontró con un Chevrolet tipo Aveo en color rojo y con un tráiler que se dirigían hacia la CdMx, contra los cuales chocó.

Una joven de aproximadamente 25 años de edad, que viajaba como copiloto terminó prensada, otra salió volando por el parabrisas y quedó tendida sobre el pavimento. Ambas perdieron la vida. Una tercera mujer resultó lesionada, mientras que el conductor y los demás masculinos resultaron ilesos.

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 5:00 horas de este sábado, elementos de la Guardia Nacional, empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), e integrantes del cuerpo de Protección Civil de la demarcación referida, arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Los hombres que viajaban en el vehículo accidentado, intentaron auxiliar a las víctimas sin poder hacer nada para reanimarlas. Uno de ellos, entre lágrimas le pedía la única femenina sobreviviente que no se durmiera. Al parecer el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Los paramédicos encargados de atender el reporte, acudieron para certificar los dos fallecimientos. Asimismo realizaron el traslado hospitalario de la tripulante lesionada y de la conductora del segundo automóvil particular involucrado, mismo que quedó con el frente y el toldo destrozados, resultó con afectaciones físicas de consideración.

Empleados del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cadáveres para trasladarlos de inmediato al anfiteatro correspondiente.

El tránsito hacia la capital se vio interrumpido por varias horas, mientras que los servicios de emergencia laboraban para poner el vehículo accidentado sobre sus cuatro ruedas para retirarlo del lugar a bordo de una grúa. Aproximadamente a las 10:00 horas, se reabrió la circulación.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios