Achaca PAN inseguridad a Mando Único

Los legisladores panistas acusaron que no hay resultados favorables del Mando Único, a cargo del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, por lo que sugieren el Mando Mixto para que se coordine con autoridades municipales. Foto: Laura Islas
Anuncios

NAUCALPAN.- Tras reconocer que la inseguridad ha rebasado a Naucalpan, diputados del PAN acusaron que ésta se genera por una estrategia errónea del Mando Único.

En conferencia de prensa, los diputados justificaron que el problema no únicamente ocurre Naucalpan, sino en otros municipios como en Ecatepec y Tlalnepantla, donde la incidencia delictiva es mayor.

Como respaldo, mostraron estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De enero a julio de este año, según las cifras, con 168 homicidios Ecatepec encabezó la lista de incidencia delictiva en el Edomex, mientras Naucalpan ocupó el quinto puesto con 65.

«Yo veo bastonazos de ciego, no veo una estrategia por parte de la Policía Estatal», acusó Víctor Gálvez Astorga, diputado local y presidente de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia.

El funcionario señaló que no hay resultados favorables del Mando Único, a cargo del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, por lo que sugieren el Mando Mixto para que se coordine con autoridades municipales.

En cambio, el diputado Luis Marrón Agustín, presumió que Naucalpan ha invertido 578 millones de pesos en materia de seguridad.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la falta de resultados, respondió que el tema de la prevención no da resultados inmediatos.

«Esto se va a ver con el transcurso del tiempo», agregó.

Alejandro Olvera Entzana, diputado local por Huixquilucan, acusó que la Procuraduría Mexiquense no hace bien su trabajo, pues en varias ocasiones ha liberado a delincuentes puestos a disposición por policías locales, como ocurrió con cinco integrantes de una banda delictiva llamada Los Goris.

En tanto, Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, adelantó que, ante la inseguridad, presentarán propuestas legislativas, como la evaluación del Mando Único y la revisión de los controles de confianza.

Ayer, Eduardo Valiente, titular de la Comisión Ciudadana del Estado de México (CES), señaló que ante el incremento de delitos en Naucalpan este año en comparación al anterior se realizarán modificaciones a las estrategias, por lo que la semana pasada se reunió con autoridades del Municipio.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios