Vandalizan patrullas en Almoloya de Juárez

Anuncios

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Habitantes de Santa María Nativitas vandalizaron dos patrullas y golpearon a los policías tripulantes por la difusión de supuestos mensajes en que se informa que la la Guardia Nacional realizaría fumigación en los pozo de agua y con avionetas para contaminar a la población con Covid-19.

De acuerdo con los reportes policíacos, vecinos de Santa María Nativitas, Ojo de Agua y Cieneguillas, se organizaron la noche de este sábado para salir a las calles y cercar los accesos a los pueblos para evitar que elementos de la Guardia Nacional y de la policía local entraran.

Todo se habría generado a partir de mensajes falsos que se han difundido vía WhatsApp, tal como ocurrió en San Mateo Capulhuac en el municipio de Otzolotepec, donde también vandalizaron patrullas por supuestas acciones de fumigación con el virus.

En la plaza delegacional de Ojo de Agua los habitantes se aglomeraron para tomar acciones por la supuesta fumigación.

En otras comunidades como San Pedro la Hortaliza Cieneguillas, San Lorenzo Cuauthenco y San Mateo Tlalcilalcalpan, se cerraron los accesos con piedras.

Una situación similar ocurrió en localidades del municipio de San Felipe del Progreso en el que se ha difundido el mensaje falso de la fumigación.

Dicho mensaje invita a evitar salir durante 36 horas, cerrar ventanas y puertas, pues advierte de que avionetas fumigarán durante la noche. El audio se ha difundido principalmente por Whatsapp.

Vía la página de Facebook del C-5 la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que dichos mensajes sobre la supuesta fumigación es información falsa.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios