Rescatan a un joven que estaba en una torre de alta tensión en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Bomberos de Naucalpan lograron el rescate de un joven que aparentemente intentaba lanzarse al vacío desde lo alto de una torre de transmisión de energía eléctrica ubicada en la colonia San Rafael Chamapa 1ra. Sección.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que alrededor de las 08:47 horas de este miércoles, recibieron el reporte, por lo que de inmediato acudieron las unidades de rescate número 40, 30 y 34, así como la autoescala.

Al llegar a la avenida Minas Palacio, encontraron a un hombre que se hallaba en la parte elevada de una torre de CFE y amenazaba con aventarse desde una altura aproximada de 30 metros.

Los bomberos dialogaron con el joven, en tanto procedieron a realizar las maniobras necesarias para su rescate a través de la estructura de transmisión eléctrica, a la cual cortaron la energía.

Alrededor de las 12:33 horas y con la ayuda de la autoescala de bomberos, se logró el rescate y descenso del joven.

Para su valoración médica fue recibido por una ambulancia de Cruz Roja Mexicana que llegó al lugar, al igual que personal de Seguridad Ciudadana y la Policía de Género municipal para brindar apoyo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios