Recuperan cargamento de celulares valuado en 20 mdp en Melchor Ocampo

Anuncios

MELCHOR OCAMPO.- Un cargamento con 285 cajas con teléfonos celulares, valuada en 20 millones de pesos fue decomisada en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos CometidosContra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública de Melchor Ocampo, catearon un inmueble en donde se encontraba la mercancía.

De acuerdo con la dependencia, la investigación comenzó tras la detención de dos sujetos, quienes se encontraban descargando de un vehículo de carga mercancía consistente en teléfonos celulares, para ingresarla a una vivienda en la colonia Educación.

Los implicados, identificados como José Luis “N”, de 43 años de edad y Marco Antonio “N”, de 24 años, no pudieron acreditar la procedencia de los aparatos, por lo que fueron presentados ante el Agente del MinisterioPúblico, quien integró la carpeta de investigación respectiva, por el delito de encubrimiento por receptación.

Por tal motivo, se solicitó una orden de cateo en el predio,ubicado sobre la calle Jaime Torre Bodet.

Una vez otorgada la orden, Policías de Investigación, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar en donde fue asegurado lo siguiente:

• Seis tarimas con 40 cajas, cada una de celulares de laMarca Xiaomi Redmi,

• 45 cajas cerradas con 20 equipos celulares cada una,

• 32 teléfonos de la marca referida

Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas y fue asegurado el inmueble.

Vía La Prensa.

Anuncios