Más de 40 policías de la FGJEM y municipales protagonizan riña en Otumba

OTUMBA.- Más de 40 elementos, entre Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y municipales de varios municipios vecinos, fueron detenidos por un presunto robo de armas a policías estatales asignados a Otumba.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes 3 de julio en el destacamento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en Otumba, hasta donde policías de Investigación de la FGJEM se presentaron para detener a algunos policías estatales involucrados en presunto huachicoleo en la zona.

Anuncios

Los policías de Investigación llegaron acompañados de policías municipales de Acolman, Zumpango, Temascalapa y Otumba, quienes les ayudarían a cumplimentar las órdenes de presentación, sin embargo se armaron de palabras con policías estatales frente a la presidencia municipal de Otumba, logrando solamente llevarse armas relacionadas con la investigación.

Debido a la descoordinacion entre autoridades federales y estatales del operativo, la SSEM emitió una alerta por robo de armamento, por lo que se inició una persecución que terminó en el kilómetro 29 de la carretera Pirámides-Tulancingo.

Al lugar arribaron más de 200 elementos de la policía estatal, quienes después de una discusión trasladaron al Ministerio Público de Texcoco a por lo menos 40 personas, entre policías de Investigación y policías municipales que colaboraron en el operativo.

Será un juez quien determine la culpabilidad o inocencia de los detenidos, aunque está claro que toda la movilización se debió a la falta de coordinación entre las dependencias.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir