Les dispararon cuando trataron de huir en La Paz, uno la libro, el otro murió

LA PAZ.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos y otro de 40 resultó lesionado, al ser sorprendidos y atacados a balazos por solitario sujeto cuando platicaban dentro de un auto, al tratar de darse a la fuga fueron venadeados.

Consumado el ataque, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza de presuntos delincuentes, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Anuncios

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, en la esquina de la Avenida Margaritas y la calle Che Guevera, en la colonia San José Las Palmas, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los baleados se encontraban platicando en el lugar, a bordo de un automóvil jetta de color azul, cuando fueron sorprendidos por solitario sujeto que sin mediar palabras saco de entre sus ropas un arma de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Todavía con la esperanza de salvar la vida, dichos sujeto bajaron del auto y corrieron para darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, pues metros adelantes cayeron heridos, a consecuencia de los balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta de lo sucedido y de que ambos sujetos estaban lesionados de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron, informaron que uno de ellos ya había muerto, en tanto que el otro todavía estaba vivo, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica 53 del IMSS, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca arriba, con las manos extendidas y que al parecer el agresor utilizó una pistola calibre ,9 milímetros para atacar a las víctimas, pues en la zona se encontraron más de 4 casquillos percutidos de dicha arma.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias de que estos dos sujetos fueron atacados en una venganza de presuntos delincuentes, dijeron que solo esperan a que el lesionado se recupere para interrogarlo y establecer cuál fue el verdadero móvil del ataque y quién fue el responsable para buscarlo y detenerlo.

En tanto, por estos hechos, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

Vía La Prensa.

Compartir