Detienen a tres presuntos delincuentes en San Mateo Atenco

Anuncios

SAN MATEO ATENCO.- Tres sujetos fueron detenidos por su probable participación en el robo a tiendas de conveniencia y una dedicada a la venta de muebles.

Por medio de denuncias interpuestas por los establecimientos afectados y con el apoyo de las cámaras de seguridad en los lugares, estos fueron identificados plenamente además que se tiene conocimiento de que forman parte de dos bandas delictivas conocidas como “Los Chapulines” y “El Clon”.

Atendiendo una consigna operativa del C5, los efectivos estatales en campo, fueron alertados por la presencia de los sospechosos a bordo del vehículo Audi 2, modelo 2012, color negro en la calle 20 de noviembre en la colonia Álvaro Obregón de San Mateo Atenco, por lo que apegados al protocolo de actuación policial, se procedió a la detención y aseguramiento.

Cabe señalar que, al notar la presencia de los uniformados, los hombres intentaron huir, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante, donde se detuvo a quienes se identificaron como Jonathan “N”, José “N” y Jacob Antonio «N» de 31, 28 y 33 años de edad, respectivamente; los uniformados estatales apegados a derecho realizaron una revisión física de los sujetos encontrando un arma blanca consistente en un cuchillo de 26 centímetros de largo, con mango de plástico en color verde.

Es de señalar, que el detenido Jacob Antonio «N», cuenta con antecedentes penales por su participación en el delito de privación ilegal de la libertad en el año 2013.

Cabe mencionar que, por medio de los trabajos de inteligencia realizados por la policía mexiquense, se tuvo conocimiento de que el monto de lo hurtado, en diversos ilícitos, asciende a casi 166 mil pesos.

Los uniformados también encontraron en abandono, un automóvil de la marca Chevrolet Aveo color negro que, presumiblemente participó en el robo a la tienda dedicada a la venta de muebles, mismos que fueron recuperados.

Los detenidos, las mercancías recuperadas, así como los automotores asegurados fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios