Alcalde de Zacualpan a prisión por intento de asesinato de fiscal

ZACUALPAN.- En cumplimiento con una orden de aprehensión, elementos de la policía ministerial detuvieron al Presidente Municipal de Zacualpan, al ser considerado como presunto autor intelectual del atentado que sufrió contra su vida el ex fiscal de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, quien durante el atentado quedó gravemente lesionado y al borde de la muerte, en tanto que un policía ministerial que fungía como su escolta murió y otro también resultó lesionado.

La FGJEM informó que el edil responde al nombre de Fidel “N”, quien era investigado por su probable participación en la agresión en contra del entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado, hechos en los que el mando regional resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos que viajaba con él perdió la vida.

Anuncios

La Fiscalía mexiquense, indicó que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.

La dependencia, dijo que el aseguramiento de este individuo fue resultado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado de México, tanto de campo como de gabinete, los cuales permitieron establecer que Fidel “N” habría aportado información al grupo armando que agredió a los servidores públicos de la FGJEM.

La fiscalía mexiquense, señaló que, con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del edil de Zacualpan, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación la tarde de este jueves.

La dependencia, dijo que el día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de esta Institución, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión falleció un elemento de la Fiscalía que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez.

Vía La Prensa.

Compartir