En presencia de niños, anciano viola a perritos en parque en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Se ha presentado una denuncia por maltrato animal en el municipio de Nezahualcóyotl, la cual presuntamente involucra a un adulto mayor que acude diariamente a un parque para cometer actos obscenos con perros callejeros.

Los denunciantes son residentes de la colonia La Esperanza, quienes afirman haber sido testigos de estos abusos, incluso en presencia de niños.

El hombre se apoya en una andadera para desplazarse y llegar al área pública, donde se sienta y comete abusos hacia los animales.

Por esta razón, han sugerido que las autoridades locales realicen una evaluación psicológica del anciano y tomen medidas para abordar esta situación.

El pasado lunes, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentaron y firmaron un decálogo de acciones para abordar el maltrato animal como una estrategia para prevenir este delito en sus diversas modalidades.

Estudios han revelado la relación existente entre el comportamiento de los abusadores y la incidencia de actos violentos, tanto en el ámbito familiar como en el daño a la propiedad.

Se ha señalado que aquellos que maltratan a los animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer delitos violentos contra personas, cuatro veces más probabilidades de cometer delitos contra la propiedad y tres veces más probabilidades de contar con antecedentes por delitos relacionados con drogas o alteración del orden público.

FUENTE: https://www.digitalmex.mx/

Anuncios