Cae sujeto que intentó poner una manta en puente peatonal de Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- uego de que presuntamente colocó en un puente peatonal una manta con un narcomensaje firmado por presuntos integrantes de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) detuvieron a un sujeto, a quien sorprendieron en posesión de un arma de fuego hechiza.

La dependencia tuvo conocimiento de la presencia de una lona con un mensaje aparentemente firmado por un supuesto grupo criminal, hecho ocurrido en el puente peatonal ubicado sobre la avenida Chimalhuacán y vialidad Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez, en este municipio.

Ante tal situación, se estableció comunicación de manera inmediata con efectivos de la Policía Municipal, quienes acudieron como primer respondiente y la retiraron. Posteriormente personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal al aparente involucrado, por lo que se notificó a uniformados estatales y del área de inteligencia de la SS.

En el análisis se detectó que el individuo viajaba en una motocicleta FT 150, sin placas de circulación, color gris, con toldo negro y que era utilizada como mototaxi.

Con los datos obtenidos, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar en la zona al presunto responsable.

Tras concretar una inspección, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza, calibre nueve milímetros, con cachas de madera, mismas que tenían talladas las iniciales de un líder criminal del lado derecho y del lado izquierdo la leyenda N.P09.

Ante tal situación, los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Uriel “N” de 36 años de edad, a quien después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, fue trasladado junto con los indicios asegurados, al centro de justicia con sede Nezahualcóyotl palacio, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará su situación legal.

Por su parte elementos de la FGJEM continúan con sus investigaciones, a fin de establecer que relación tiene este sujeto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y si forma parte de esta organización delictiva.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios