Bajo arresto en Neza seis policías de la SSC; los acusan de abandonar en La Perla a dos baleados

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, entre ellos un director y un comandante de sector, fueron detenidos por su presunta participación en el traslado de dos personas heridas por disparó de arma de fuego al Hospital de La Perla en Nezahualcóyotl, donde los abandonaron. Ya se realizan las investigaciones de esta actividad ilícita y otras que han ocurrido con anterioridad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, sus elementos aseguraron y pusieron a disposición a los servidores públicos por llevar a bordo de sus patrullas a dos hombres heridos de bala a un nosocomio del municipio del Estado de México, ambos uniformados de la Policía Turística pero que se encontraban en su dia de descanso cuando fueron víctimas de la agresión.

Los imputados son el director Ricardo «N», el subdirector de Oasis el comandante de sección Enrique «N», junto con sus escoltas Uriel «N», Jose Fernando «N», Angel «N» y Brenda Guadalupe «N».

Estos uniformados ya se encuentran en investigación por los hechos mencionados, para prevenir y castigar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad.

Cabe mencionar que en otro hecho también se pudo conocer que no es la primera vez que ocurre algo así, pues en otras dos ocasiones patrulleros de la capital del país trasladaron a un hospital del Edomex a un hombre baleado que falleció, en otro suceso mientras era llevado el lesionado falleció cuando era trasladado, motivo or lo que fue abandonado en la zona junto con el vehículo de la policía.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer su postura sobre el tema en el que destacó que uniformados de la corporación que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa, por lo que se aproximaron al lugar a corroborar la situación.

Los policías arribaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde tuvieron contacto con tres personas que presentaban manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos policía de ésta Secretaría que se encontraba en su día de descanso, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, los oficiales para preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, los efectivos las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir atención médica.

De ese evento, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento, la cual ya inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, para deslindar responsabilidades y en su caso determinar el actuar de los uniformados conforme a los protocolos de actuación policial.

Asimismo, esta Secretaría mantiene estrecha coordinación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y coadyuvará en la investigación que se requieran a fin de esclarecer cualquier conducta que pudiera ser considerada irregular.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios