Cobija Alcaldía a líder sindical

David Parra Sánchez defendió la presencia de la familia en el gremio y por qué es llamado el líder moral. Foto: Alejandro Velázquez
Anuncios

NAUCALPAN.- El líder moral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) en Naucalpan, David Parra Sánchez, cobra 70 mil pesos mensuales brutos del presupuesto municipal, como Asesor General del gremio en este municipio.

Tras la elección de líder sindical, en la que ganó su sobrino, Tomás Palomares Parra, quien es el quinto integrante de su familia en dirigir la sección del Suteym, Parra defendió la presencia de la familia y por qué es llamado el líder moral.

También niega los señalamientos hechos por el Alcalde panista Édgar Olvera, quien fue su contrincante en la contienda por la Alcaldía, de financiar las recientes movilizaciones sociales contra la inseguridad.

Además ha sido acusado por trabajadores sindicalizados de enriquecerse a costa del gremio.

-¿Por qué te llaman líder moral?.
-«Establecimos y articulamos toda su base administrativa, operativa, económica, y social. El sindicato también apoya a la población cuando hay emergencias o desastres, tiene alto sentido social, soy el líder moral porque yo le puse el soporte a todo lo que es hoy el Suteym, el propio secretario del Estado, hoy dice ‘el parteaguas es David Parra’.

«La economía del sindicato siempre está bien, el sindicato está al servicio de los trabajadores en lo civil, en lo económico, en trámites de tenencia de la tierra, en todo, es un sindicato con prestigio internacional, he sindicalizado a 25 mil trabajadores».

-¿Ser líder moral implica que debas tener un sueldo?
-«Yo tengo un sueldo fijo en la Administración, a mí me paga el Gobierno municipal tengo el cargo de Asesor General del Suteym y gano 70 mil pesos menos impuesto, gano 48 mil, porque soy una bisagra, mediador entre el Gobierno y la base de 4 mil 200 personas.

«Me toca cuidar los derechos de los trabajadores, pero también darle un buen servicio al Gobierno, no tenemos corrupción interna, cuesta mucho en este País ser derecho, hemos hecho que el sindicato sirva y le sirva al Gobierno».

-¿Siempre has gozado de ese sueldo como líder moral?
-«Cuando fui candidato y como diputado estuvo suspendido mi sueldo, porque tuve que renunciar. Después de que pasó la impugnación de la elección, volví como servidor público y se reactivó mi sueldo».

-¿Tienes otras entradas económicas, empresas o negocios?
-«Te voy a decir, porque todo mundo siempre especula, desde niño -y por la pobreza en que vivimos 10 hermanos- siempre ahorré, empecé a comprar y vender y poco a poco fui haciendo un patrimonio. Me he limitado de llevarme algo a la boca para ahorrar y hacer algo, nunca le he robado un peso a nadie, eso me lo enseñó mi madre».

-¿Eres un hombre rico?
-«No millonario, rico sí, soy un hombre rico, pero mi mayor riqueza estriba en mi familia, económicamente es por trabajo».

-¿Cuál es el sueldo más bajo y el más alto de los empleados?
-«El que menos, gana en promedio 7 mil pesos y el que más, gana como 32 mil pesos. Dan 1 por ciento a su fondo de mutualidad, 1 por ciento de cuota sindical y 2 pesos de Fondo de Resistencia».

-¿Financiaste las recientes protestas contra la inseguridad en Naucalpan, como afirma Édgar Olvera?
-«Yo lo que tengo no es para financiar cosas, es para vivir de una manera digna, es una declaración muy desafortunada del Presidente (Municipal) porque no puede echar culpas cuando hay un problema tan severo de inseguridad.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios