Ultiman a hombre en las puertas de su domicilio, en Melchor Ocampo

MELCHOR OCAMPO.- Un hombre fue asesinado a balazos y dos menores de edad que lo acompañaban resultaron lesionados, al ser atacados a balazos por un par de delincuentes que les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego, desde una motocicleta en marcha, cuando platicaban en la puerta de su casa.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas que a decir de la policía, al parecer actuaron en una venganza, pues llegaron a tiro directo, imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identificación y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de este hombre que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, se registraron alrededor de la una de la mañana de este miércoles, en la puerta de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Agustín Yañez y Marcelo Palafox, en la colonia Educación, en este municipio.

El crimen
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y dos menores de edad se encontraban platicando en la puerta de su domicilio, cuando fueron sorprendidos y atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

A consecuencia de los impactos de bala que recibieron tanto el ahora occiso como sus acompañantes cayeron al piso lesionados.

Familiares de estos, al escuchar los gritos y las detonaciones de armas de fuego salieron a la calle para saber qué había pasado y al descubrir que los tres estaban tirados y que habían sido atacados a balazos pidieron la intervención de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.

Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de protección civil llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que uno de ellos ya había muerto, en tanto que los dos menores estaban lesionados, por lo que los trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policiacos determinen con exactitud cuál fue el móvil de este ataque y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.

Los policías de investigación informaron que solo esperan a que los lesionados se recuperen para interrogarlos, profundizar en las investigaciones y resolver este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/