NAUCALPAN.- Autoridades del municipio de Xonacatlán retirarán tráileres obstructores en la carretera Toluca-Naucalpan, así como una base de taxis causante de conflictos, en labor conjunta con la Policía Federal y las Secretarías de Movilidad (Semov) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las acciones figuran en el informe entregado por la Dirección de Gobierno, en el marco del reciente Consejo de Seguridad Pública, en cuya celebración se asumió el compromiso de ejecutar los operativos para tales efectos antes del próximo 19 de octubre.
La medida responde a las exigencias ciudadanas, primeramente, en el tema de los tráileres regularmente estacionados por operadores al costado de la vía federal, a la altura de las calles Vicente Guerrero y San Jacinto, pertenecientes a territorio de la delegación San Antonio.
“Los traileros se estacionan y bloquean el paso en este lugar, donde en horas de la noche la zona se convierte en un foco de inseguridad, porque las cajas cubren la visión y no queremos que nuestras familias crucen con miedo, ya sea temprano o en la noche.”, señaló un vecino.
En este tramo carretero, cerca del sitio del hallazgo del cuerpo desmembrado de un joven de 23 años en bolsas de plástico, los operadores aparcan varias unidades, pero no sólo en fechas recientes, ya que el asunto tiene varios años en la mesa de discusión.
La Dirección de Gobierno indicó que hay gestiones ante la SCT y la Policía Federal con el fin de hacer el retiro y tratar de resolver este problema sin entrar en conflictos, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los vecinos.
Una base de taxis, de la cual no se precisó nombre ni ubicación, será retirada de Xonacatlán ante las constantes quejas de invasión de rutas, así como de competencia desleal ante las asociaciones de vehículos de transporte público de pasajeros de la demarcación.
Tal actividad se realizará en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad, organismo encargado del desarrollo integral del transporte, control del autotransporte urbano, así como la planeación y operación de las vialidades.
Un tercer punto fue el seguimiento a la revisión de centros de diversión que expenden bebidas con alcohol, donde se realizaron dos operativos en agosto, mediante la revisión de la autenticidad de productos, áreas libres de humo, salidas de emergencia y licencias de funcionamiento.
Vía Diario Evolución.