Rechazan uso del Parque Román Díaz Rosas para Plaza Comercial

Familiares del General Díaz, niegan todo acuerdo con el gobierno local, antes piden que se investigue la auténtica propiedad de los terrenos en el lugar que albergó por muchos años la presidencia municipal.

Anuncios

NAUCALPAN.- Román Díaz Coronado, rechazó totalmente que su familia esté de acuerdo en la desaparición del parque público, Román Díaz Rosas, para la construcción de una plaza comercial.

Lo anterior, dentro del proyecto de reordenamiento del comercio en la vía pública en Naucalpan centro-San Bartolo.

En contraparte, reiteró que es oportuno para el caso, que la propia autoridad explique a la sociedad, si los terrenos son patrimonio municipal, cómo fueron adquiridos por el ayuntamiento y disponer de él, debido a que no lo es como lo comenta el gobierno en turno.

Además, deploró la pretensión fuera de toda lógica, de fenecer un espacio público que es un área histórica, y edificar una plaza de venta.

“Hasta estos momentos, hemos visto que ninguna autoridad del nivel que sea, construye un mercado público, sobre un jardín, o un súper mercado en El Bosque de Chapultepec, en tanto de un centro comercial en Palacio Nacional”, incriminó en entrevista para “Vallemex Noticias”.

Señaló que es sorprendente la propuesta del gobierno de Olvera, y consideró que incluso el cambio de uso de suelo, tampoco sea la solución al grave problema del ambulantaje.

Lamentó que al tratar de realizar un reordenamiento muy agresivo, partiendo banquetas de manera intransigente y por las formas aplicadas podrían incurrir en abuso de poder, igual, nadie sabía nada, al menos de un proyecto que conocer la población en general.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Facebook Vallemex Noticias

Anuncios