Presentan a mujeres agentes de Tránsito de Naucalpan por presunta extorsión

Anuncios

NAUCALPAN.- La Policía de Naucalpan presentó, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a dos elementos mujeres de la Subdirección de Tránsito Municipal, como probables responsables de extorsionar a un automovilista, a quien llevaron a un cajero automático para retirar dinero.

En seguimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción que lleva a cabo la alcaldesa Angélica Moya Marín, en un recorrido de supervisión la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, descubrió que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México.

Ortega Cerda habló con el conductor del automóvil Lincoln negro, quien relató que debido a que no cuenta con verificación vehicular le marcaron el alto las dos elementos de Tránsito, quienes le dijeron que la multa por dicha infracción es de 8 mil pesos, aunque podrían “llegar a un arreglo” si les daba tres mil pesos.

El afectado mencionó que dijo a las policías que no traía dinero en efectivo, pero podía retirar el dinero de un cajero automático, a lo que accedieron las oficiales, aunque en ese momento fue detectada la situación.

Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión, además la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

La alcaldesa Angélica Moya Marín puso en marcha diversas medidas para prevenir y sancionar la corrupción en el gobierno municipal, sobre todo en la policía municipal, por lo que no se tolerarán acciones ilícitas y abusos por parte de los elementos de la corporación.

Anuncios