NAUCALPAN.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables del delito de robo con violencia a transporte público, cuando realizaban el operativo coordinado.
Los policías, tras recibir una denuncia ciudadana, detuvieron a Martín N, de 18 años y Marcos N, de 16 años de edad, luego de que presuntamente despojaran de sus pertenencias al chofer de una combi de transporte público de la ruta 31 y asaltaran a los pasajeros.
De acuerdo con testigos de los hechos, los presuntos delincuentes abordaron la unidad como pasajeros a la altura de la avenida Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, cuando comenzaron a amedrentar con un arma punzo cortante a los pasajeros para quitarles sus pertenencias, mientras que al chofer le dieron la indicación de bajar la velocidad de la camioneta y les entregara el dinero de la cuenta.
De acuerdo con los usuarios, los presuntos asaltantes, golpearon a un pasajero y al chofer y posteriormente se dieron a la fuga, en ese momento los afectados pidieron ayuda a policías municipales y estatales que se encontraban cerca del punto realizando el operativo coordinado, iniciando una persecución que permitió su detención.
Al hacer una revisión a los presuntos delincuentes, se les encontró un cuchillo y un desarmador, así como las pertenencias del chofer de la combi y los pasajeros.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que de enero a la fecha, a través del operativo Pasajero Seguro la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, ha detenido a 64 presuntos asaltantes de transporte público, acción que es reforzada con el operativo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad.