NAUCALPAN.- El talento de artistas urbanos y mujeres voluntarias quedará plasmado en diferentes espacios públicos del municipio de Naucalpan, donde a través del arte crearán murales desde un enfoque de igualdad de género.
Mediante esta expresión se planea el rescate de pasos peatonales y del bajopuente ubicado entre los límites de Naucalpan y la Alcaldía Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos, catalogado como una de las zonas más peligrosas de la demarcación.
Lo anterior formará parte de las actividades para conmemorar el Día Naranja, el próximo 25 de noviembre, en las que el gobierno local, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Centro de Información de las Naciones Unidas y la asociación civil Urbana, impartirán un taller de fotografía y ya inauguraron el Taller de Rótulos para Mujeres.
“Me emociona este taller porque quiero dejar huella, las mujeres queremos que la mentalidad de la sociedad cambie, queremos aprender y queremos igualdad y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte”, manifestó Araceli Bazán Castillo, de 50 años, quien participa en el taller.
El artista José Antonio Casañas Gutiérrez compartió con mujeres su trayectoria como rotulista, antiguo oficio cuyos diseños forman parte de la cultura visual e identidad de México.
El objetivo de usar el arte urbano es generar en los espacios públicos un ambiente en que las niñas y mujeres se sientan seguras al transitar.
Vía Hoy Estado.