Víbora de cascabel muerde a un hombre en Los Reyes la Paz

Anuncios

LA PAZ.- Un hombre fue trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de México luego de ser mordido por una víbora de cascabel en el municipio de Los Reyes la Paz.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando un hombre, identificado como Luis Angel «N», de 35 años de edad, se encontraba construyendo un cuarto en un terreno de su propiedad en la colonia Lomas de San Sebastián.

Pero al tomar un descanso y sentarse en una piedra, una víbora de cascabel lo mordió en la mano izquierda.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencias, quienes atendieron al hombre que, en un principio, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Los Reyes la Paz

Pero debido a la magnitud del tipo de víbora y su peligrosidad del veneno, el director de Protección Civil, Héctor Chiquito, contactó con el grupo Relámpagos para que lo trasladaran vía aérea al Hospital Juárez de la Ciudad de México para su atención médica.

«El motivo de que el helicóptero de grupo Relámpagos haya descendido, fue que un vecino de Lomas de San Sebastián fue mordido en la mano izquierda por una víbora de cascabel, de inmediato es trasladado al hospital y se solicitó su traslado a la Ciudad de México para su debida y pronta atención con el apoyo del gobierno del Estado de México», explicó el director.

El operativo de traslado fue orquestado por policía municipal, Protección Civil, policía estatal y grupo Relámpagos del Estado de México.

Hasta el momento el paciente se encuentra en observación en dicho Hospital.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios