Feminicidio en La Paz, en una terracería, hallan a mujer sin vida

Anuncios

LA PAZ.- Con un balazo en la cabeza, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, sobre un camino de terracería.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este feminicidio, así como la identidad del o de los presuntos asesinos; sin embargo, dijeron, en un intento por aclarar este hecho policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, quien vestía una chamarra azul y pantalón de mezclilla también, de complexión robusta, fue encontrado tirado en un camino de terracería, ubicado en la esquina de la avenida Ferrocarril y la calle Heriberto Jara, en la colonia Ancón, una zona que a decir de los vecinos es muy peligrosa, pues los asaltos y asesinatos son el pan de cada día.

Algunas personas que salían a temprana hora de sus domicilios para iniciar con un nuevo día de labores, al percatarse que en el lugar se encontraba tirada una mujer que al parecer ya estaba muerta, pues no se movía, de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde, cuando policías municipales llegaron y realizaron una inspección confirmaron que la mujer ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el lugar del hallazgo, el MP informó que la occisa, a quien ninguno de los vecinos identificó, quedó tirada boca arriba y que presentaba un balazo en la cabeza, lo que a decir del MP, habla de una ejecución, al parecer ligada a una venganza.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan con precisión cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este nueve feminicidio en el Estado de México que pese al cambio de poderes sigue siendo el estado de la república donde más mujeres son asesinadas.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios