Con huellas de tortura localizan dos cuerpos abandonados en barranca de La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Con visibles huellas de tortura, amarrados de pies y manos, el rostro cubierto con cinta canela y en el fondo de una barranca, en este municipio, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, tienen la presunción de que estos dos hombres fueron asesinados en una venganza de presuntos mafiosos, presunción que ya es investigada por elementos de la FGJEM y que confiaron aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.

Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, fueron encontrados alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, en el fondo de la denominada barranca del diablo, ubicada en la esquina de la avenida 6 de Marzo y la calle de Portillo, en la colonia Lomas de San Sebastián, una zona que a decir de los vecinos es muy insegura y es utilizada por grupos criminales como tiradero de cadáveres.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911 elementos de la policía municipal de inmediato se presentaron en el lugar y al confirmar la presencia de los cuerpos sin vida de dos hombres acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informo que los occisos quedaron tirados en el fondo de la barranca, amarrados de pies y manos, con el rostro cubierto con cinta canela, casi juntos y que ambos presentaban visibles huellas de tortura, además de que estaban envuelto en sábanas y cobijas.

El MP señaló que al parecer estos dos hombres fueron asesinados en otro lugar, en un presunto ajuste de cuentas de mafiosos, y sus verdugos únicamente llegaron a la barranca para abandonar los cuerpos.

Concluidas las diligencias ministeriales una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este doble homicidio e identificar y detener a los presuntos homicidas, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policiacos y solo esperan a que los occisos sean identificados para profundizar en sus investigaciones.

Por su parte algunos de los vecinos que se encontraban en el lugar, dijeron que la zona de la barranca del diablo es muy insegura, es un terreno utilizado por integrantes de grupos delictivos para tirar cadáveres.

«La semana pasada casi en este mismo lugar fue encontrado otro cadáver, esto ya se da con mucha normalidad porque ves muy constante que aquí se encuentren cadáveres y a pasar de ello la policía no hace nada por implementar patrullajes y operativos de seguridad para acabar con esto», dijo uno de los vecinos.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios