Cae sujeto con droga; también se le acusa de homicidio en los Reyes, La Paz

Anuncios

LA PAZ.- En posesión de droga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), detuvieron a un sujeto que viajaba en un automóvil que había sido utilizado en días pasados por individuo para escapar, luego de que ejecutó a balazos a un hombre que se encontraba dentro de su auto.

El pasado 17 de octubre, mediante el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del ataque con arma de fuego en agravio de un hombre que se encontraba dentro de su auto, ocurrido sobre la avenida Texcoco, esquina con calle 12, en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Al arribar al lugar, los policías estatales observaron un vehículo de la marca Nissan, Sentra, color vino y en el interior localizaron a un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego a la altura del brazo derecho y línea media axilar.

Enseguida, reportaron el deceso y avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) de México a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Tras el análisis videográfico, operadores del C5 captaron que un sujeto descendió de un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, color blanco y en actitud sospechosa, aparentemente el cual vigilaba a la víctima.

Minutos más tarde observaron cómo el individuo cruzó la vialidad y realizó detonaciones de arma de fuego en contra del ciudadano y posteriormente huyó sobre la calle 12, donde abordó una motocicleta y calles más adelante subió nuevamente al automóvil pointer.

Con cámaras de la infraestructura estatal, se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por dicho auto y fue detectado su ingreso en un hotel localizado en la carretera Federal México – Texcoco, en la colonia El Pino, a la vez que avisaron a policías estatales en campo para su detención.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron trabajos de vigilancia en la zona y horas más tarde, visualizaron que del establecimiento salió un vehículo que cumplía con las características señaladas en la consigna; conforme a protocolo de actuación, le dieron alcance sobre la misma vialidad y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna; así mismo, decomisaron 10 envoltorios con una hierba similar a la marihuana y cinco envoltorios de aparente cocaína, por lo que después de informar la situación legal del vehículo, los oficiales detuvieron a Felipe “N” de 57 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el automóvil y los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica y establecer si fue el responsable del mencionado homicidio.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios