Atoran a sujeto acusado de asesinar a carnicero, en Los Reyes, La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) fue detenido por elementos de la policía de investigación mexiquense, después de que el pasado mes de febrero llegó y entró a un negocio para asesinar a balazos a un carnicero.

Se trata de quien dijo llamarse Emir Alejandro “N”, que a decir de la FGJEM era un generador de violencia, mismo que tras su captura fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó su probable responsabilidad en el asesinato del carnicero.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía, el 8 de febrero de este año, la víctima se encontraba al interior de un negocio de venta de carne ubicado en la avenida Pantitlán de la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, lugar al que arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos, el ahora detenido.

Uno de los posibles implicados ingresó al lugar y habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte; luego ambos sujetos huyeron del lugar a bordo del vehículo referido.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente por este hecho delictivo y con el avance en las diligencias fue posible identificar al presunto implicado.

Este sujeto fue detenido hace unos días mediante acción conjunta de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Fiscalía estatal, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Aunado al homicidio por el cual fue iniciado proceso legal en su contra, Emir Alejandro “N” de igual forma fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles, y le fue fijado plazo de un mes para el cierre de investigación, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

La FGJEM informó que continúa con las investigaciones para establecer la posible intervención de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad, como los ocurridos en fechas recientes donde fueron dejados mensajes intimidatorios firmados al parecer por dicha célula delictiva.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios