Quiere Naucalpan 150 policías nuevos

El Cabildo de Naucalpan aprobó la emisión de la convocatoria para hombres y mujeres interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección.

Anuncios

NAUCALPAN.- La alcaldía pretende contratar a 150 policías preventivos para la dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

Este jueves el Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad la emisión de la convocatoria, a través del Servicio Profesional de Carrera Policial, para hombres y mujeres interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección.

El periodo de registro de interesados será del 1 de marzo al 15 de abril próximo, lapso en que los interesados deberán presentar la documentación requerida.

Entre los requisitos destaca tener entre 18 y 35 años de edad, tener una estatura mínima de 1.60 en el caso de hombres, y 1.55 para mujeres, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar sujeto a proceso penal, ni estar inhabilitado como servidor público.

Además de tener estudios de nivel medio superior como mínimo y ser -preferentemente- oriundo de Naucalpan, entre otros requisitos y estudios a los que deberán someterse.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos tomarán un curso de Formación Inicial que contará con un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, los seleccionados para ingresar a la dirección de Seguridad Ciudadana, lo harán en la categoría de «Policía», con un salario bruto mensual de 8 mil 057 pesos.

José Luis Gutiérrez Aire, segundo síndico de Naucalpan, explicó que se formó la Comisión del Servicio Profesional de Carrera para emitir la convocatoria de acuerdo al presupuesto de la dirección de Seguridad Ciudadana.

«Es facultad de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera basada en el Reglamento (en la materia), la Comisión lo aprobó y de acuerdo al presupuesto para ello, emitieron la convocatoria, no podemos limitar a que sean sólo naucalpenses pero nuestra idea es que sean del municipio pues tienden a dar un plus», dijo el segundo síndico José Luis Gutiérrez Aire, proponente del tema.

Los policías seleccionados podrán ocupar cualquiera de las plazas dentro de la corporación, ya sea operativo o administrativo.

Anuncios