Capacitan a policías en lenguaje de señas

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan a anunció que capacitará a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con un curso de “Lengua de Señas Mexicana”, impartido por catedráticas certificadas por la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El taller, se especializa en aspectos policiales dentro del lenguaje que utilizan las personas sordas, sordomudas o con problemas auditivos.

El curso “Lengua de Señas Mexicana” es impartido a 25 elementos, entre personal e instructores de la Subdirección de Capacitación y Academia de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes serán los encargados de replicar los conocimientos a los demás elementos de la corporación.

El curso permite conocer los tópicos y señas más comunes con los que un policía puede brindar ayuda a personas sordas o sordomudas en casos de emergencia, así como orientación legal y jurídica o simplemente para hacerles indicaciones sobre la ubicación de algún hospital, la dirección de ciertos juzgados, de los reclusorios o la localización de servicios de emergencia como los de las ambulancias o los bomberos”, señaló Araceli Sanabria Guzmán responsables de la impartición del curso.

En cuanto al tema de derechos humanos, la especialista señaló que la incorporación del lenguaje de señas en tareas policíacas se vuelve fundamental, toda vez que se deben preservar las garantías de personas detenidas que tienen alguna discapacidad auditiva y que requieren de la más elemental comprensión e interpretación por parte de los uniformados.

Anuncios