Sentencian a 43 años de prisión a homicida detenido en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Guillermo Cruz Vigueras, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Este sujeto es penalmente responsable de la muerte de Sixto López González, quien se desempeñaba como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana estatal (CUSAEM), y fue asesinado en septiembre del año 2013, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el 16 de septiembre del año 2013, la víctima se encontraba laborando en el Fraccionamiento Lomas del Río, cuando estaba en la caseta de vigilancia, fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo sometió, luego lo desarmó y le disparó, ocasionándole la muerte. Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación de la PGJEM realizaron diversas diligencias para establecer la identidad del presunto homicida.

Por lo que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Cruz Vigueras, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, en junio del año 2014. Así que este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial, lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión. Además deberá pagar una multa de 80 mil 118 pesos y 140 mil 824 pesos como reparación del daño.

Anuncios