Hallan a 8 perros maltratados en Cuautitlán

Anuncios

CUAUTITLÁN.- Ocho caninos que se encontraban en condiciones insalubres y con signos de maltrato fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente y de la Policía Municipal de Cuautitlán.

Por una denuncia ciudadana las autoridades tuvieron conocimiento de que los perros se encontraban en un inmueble ubicado en calle Carlos Leduc, de la colonia Parque San Mateo, en este municipio.

En el lugar se encontraban los caninos, los cuales estaban en condiciones de abandono y presuntamente no eran alimentados por sus dueños.

En el inmueble también fueron halladas tres armas de balines, además fue detenido un sujeto identificado como Fernando Fermín “N” de 47 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que sea determinada su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los animales se encuentran resguardados en el Centro de Control Canino de Tlalnepantla, donde se les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios