Por problemas personales, ex esposo de abogada le disparó en calles de Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Cayó en manos de la justicia, el sujeto que el pasado 15 de junio trato de asesinar a balazos a una abogada cuando circulaba en su auto; el responsable resultó ser el ex esposo de la litigante, quien al parecer actúo por problemas personales.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), informó que la captura de este sujeto, identificado como Jonathan “N”, se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión por el intento de feminicidio que cometió contra su ex esposa.

Esta agresión fue perpetrada la mañana de ese día, cuando la víctima conducía su vehículo compacto, y en la calle Monte Colorado, de la colonia Parque Residencial Coacalco, en el municipio de Ecatepec, le dio alcance un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, donde viajaba el ahora detenido, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones con la intención de asesinarla, al parecer por problemas personales.

Las investigaciones que realizó la Fiscalía mexiquense precisaron que este sujeto descendió de dicho vehículo y se dirigió hacia la víctima, contra quien habría detonado un arma de fuego, ocasionándole lesiones y después huyó del sitio.

La mujer gravemente lesionada fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, donde afortunadamente después de varios días salvó la vida y se recupera satisfactoriamente.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense dio inició a la investigación por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa y recabó elementos de prueba, los cuales el Agente del Ministerio Público aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron este mandamiento judicial al detener a este sujeto e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios