Se derrumba cerro en Chimalhuacán; piden a 14 familias salir de sus casas

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Un derrumbe en un cerro del municipio de Chimalhuacán, en los límites con Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México, mantiene en alerta a familias que, sin embargo, se niegan a salir de sus casas ante el temor de perder su patrimonio.

El deslizamiento de tierra se produjo en un área de 15 metros de extensión y 12 de altura. Las autoridades de protección civil municipal evalúan daños directos en cinco viviendas, mientras que otras 14 fueron declaradas como vulnerables ante el desgajamiento.

El derrumbe ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, en la calle Corinca, hasta donde acudieron servicios de emergencia para atender a la población, sin que hasta el momento haya reportes de personas atrapadas y solo se registran daños materiales.

El área de Protección Civil de Chimalhuacán notificó a residentes de 14 casas sobre el peligro que corren luego de este derrumbe, por lo que exhortó a las familias a salir e instalarse en un albergue del municipio.

Sin embargo, los habitantes se niegan a dejar sus casas, bajo el argumento de que podrían perder lo único que tienen, debido a que el gobierno no les asegura qué pasará si es que sus viviendas se declaran inhabitables.

El predio donde cayó la mayor cantidad de tierra y piedras está ubicado en calle Quetzal, en la manzana 6 lote 10. Otra de las casas con la mayor afectación se ubica en la misma calle, pero en la manzana 6 lote 11.

Hasta el momento sólo se ha presentado personal de cuerpos de emergencia y las autoridades locales no confirman la asistencia de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios