Fallece Porfirio Muñoz Ledo; políticos se despiden

Anuncios

CDMX.- Porfirio Muñoz Ledo falleció este domingo a los 89 años, confirmó su familia esta mañana.

«Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P», escribieron desde las redes sociales del exlegislador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coincidencias políticas que mantuvieron, no obstante, aclaró que «discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo».

Uno de los primeros en confirmar el deceso fue el expresidente Felipe Calderón, quien destacó el trabajo de Muñoz Ledo.

«Me entero del fallecimiento de @PMunozLedo. Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la Oposición, al frente de @AccionNacional y @PRDMexico respectivamente en la Reforma Constitucional que hizo posible la transición a la democracia mediante creación del IFE ahora @INE independiente y la regulación de campañas. Descanse en paz», escribió en Twitter.

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mandó el pésame a la familia del político, “gran mexicano, referente en la historia política».

«Un hombre que siempre puso por delante la construcción de buenos acuerdos en favor de México”, señaló.

La senadora Claudia Ruiz Massieu también lamentó la partida de Muñoz Ledo, de quien dijo “será recordado como un político de ideas y convicciones.

«Contribuyó al debate plural y la evolución democrática del país. Ejerció siempre la libertad de expresión y fue congruente en la crítica a las prácticas verticales y autoritarias. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, exmimbros del gabinete del presidente López Obrador, quienes hoy aspiran a la candidatura presidencial, reconocieron la trayectoria opositora de Muñoz Ledo.

Otras de las personalidades políticas que se sumaron fueron Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Alicia Bárcena, canciller del gobierno mexicano, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

También los legisladores Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial opositora.

Vía Expansión.

Anuncios