Familiares de joven golpeado en calles de Acolman exigen justicia a las autoridades

Anuncios

ACOLMAN.- Esta mañana un grupo de familiares y amigos de Alan de Jesús “N” se manifestaron en la explanada del palacio municipal para exigir justicia por el ataque que sufrió el joven a manos de cuatro sujetos.

Minutos antes del mediodía, el contingente arribó a la explanada municipal portando cartulinas con la leyenda “Exigimos justicia para Alan, que el delito no quede impune” y “justicia para Alan” entre otras.

Los manifestantes exigieron a las autoridades justicia por el joven y la pronta detención de los agresores. Ante dicha situación el director de la Policía Municipal les informó de la detención de uno de los agresores; sin embargo, los familiares exigieron la detención de los otros tres implicados.

Asimismo, el representante de la autoridad explicó a los familiares que la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía mexiquense ya se encuentra trabajando para ubicar y detener a los otros tres agresores. Ante esto, recomendó a los manifestantes dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para exigir les informen acerca de los avances de la Carpeta de Investigación y si ya están identificados los otros agresores.

Ante los reclamos de los quejosos en sentido de qué había hecho el municipio, el jefe de la policía explicó que los elementos cumplieron a cabalidad con la pronta detención de unos de los participantes en la golpiza y que enseguida fue remitido a la FGJEM.

La madrugada del pasado sábado 9 de septiembre, cuatro sujetos que presuntamente estaban bajo las influencias del alcohol, interceptaron a Alan cuando caminaba por calles de la zona centro de Acolman y comenzaron a golpearlo. El ataque fue captado por cámaras de videovigilancia del lugar en donde se aprecia que fue pateado varias veces a la altura de la cabeza además de arrojarle varias piedras en a la cabeza.

Debido al ataque el joven de 23 años fue trasladado al Hospital regional de Axapusco, donde debido a la gravedad de sus lesiones fue internado.

Por estos hechos, alrededor de las 05:00 horas de la agresión Néstor Alexis “N”, de 27 años fue detenido por la policía municipal, mientras que sus cómplices huyeron. El agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 13 de septiembre mediante un boletín emitido por la FGJEM, se dio a conocer que Néstor Alexis “N” fue recluido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) Centro de Readaptación Social (Cereso) de Texcoco “molino de Flores”, por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Alan de Jesús “N”.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios