NAUCALPAN.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, rehabilitó el jardín de niños Tzenzontle, de la colonia Minas de San Martín, el cual reabrirá sus puertas a partir del próximo ciclo escolar, tras permanecer cerrado por varios meses.
La Presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos y rehabilitar este jardín de niños que fue cerrado en noviembre de 2015, debido a que el inmueble presentaban fallas en sus acabados, pisos e instalaciones de agua y luz, por la falta de atención y mantenimiento por parte de la administración anterior.
En el jardín de niños, que cuenta con capacidad para atender a 70 infantes, se realizaron trabajos de acabados, cambio de ventanas y puertas, rehabilitación sanitarios y de estructuras metálicas, cambio de pisos, pintura e impermeabilización, además de atender fallas que presentaban las instalaciones eléctricas y de agua.
Liliana de Olvera, precisó que el centro escolar, ubicado en calle Real del Oro esquina Real de Bronce, colonia Minas San Martín, abrirá sus puertas el próximo 1 de agosto para el inicio del proceso de inscripciones del ciclo escolar 2016-2017, al igual que lo harán las 11 estancias infantiles y otros 21 jardines de niños que opera el Sistema Municipal DIF, con su debida certificación oficial.
Para la inscripción, es necesario presentar original y dos copias de acta de nacimiento del menor, así como original y una copia de su CURP ampliada a tamaño carta; dos fotografías tamaño infantil del niño, dos de la madre y una de la persona autorizada para recoger al menor (mayor de edad), en caso necesario; además de una copia de la credencial del INE de ambos padres.
Los padres de familia deberán acudir a realizar los trámites al centro escolar de su interés y para mayores informes, el DIF Naucalpan pone a su disposición el teléfono 53633361 en las extensiones 4003, 4004 y 4006 de Asistencia Educativa.
En los jardines de niños, el DIF ofrece servicio asistencial en educación inicial a los menores de 3 a 5 años 11 meses, con base en el Programa de Educación Preescolar oficial, se les dota de habilidades y destrezas para desarrollarse, además se otorga apoyo psicopedagógico y nutricional.