‘Ya se la saben, si no les voy a meter un balazo’, así asaltaron una combi en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- El robo a pasajeros de una unidad de transporte público sobre la autopista México-Puebla quedó captado por las cámaras de videovigilancia de la propia vagoneta.

En la grabación, con fecha 30 de noviembre, se observa a dos sujetos, uno de ellos amaga con una pistola a los usuarios, mientras el otro sube con un cuchillo y comienza a recoger los celulares, hasta que junta al menos nueve.

«Ya se la saben, si no les voy a meter un balazo», es la amenaza del sujeto para despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Durante el asalto, los sujetos pidieron carteras y celulares, pese a que algunos de los usuarios llevan bolsas de mano y mochilas, al final le quitan una mochila a uno de los pasajeros para guardar los teléfonos robados.

«El celular, el celular dámelo no te lo guardes, quítale la mochila y ahí echa todo, vámonos», se escucha decir al ladrón armado mientras le da indicaciones a su cómplice.

Los pasajeros no ponen resistencia para evitar ser agredidos, como se ha visto en otros robos, sin embargo, reclamaron al chofer que se haya detenido, ya que la unidad iba llena.

«Te hubieras arrancado mi buen, te pasas, hasta dejaste toda la puerta bien abierta, hasta los esperaste», le reclaman.

Cuando los sujetos bajan de la combi, se escucha el llanto de una niña que llora angustiada después de presenciar la violenta escena.

Antes de que finalice la grabación, los pasajeros intercambiaron opiniones y coincidieron en que, a la altura del municipio de Valle de Chalco, son frecuentes los asaltos a pasajeros de transporte.

Vía Hoy Estado.

Anuncios