AGREDEN A REPORTEROS AL INTERIOR DE LA PREPA 96 DE VALLE DE CHALCO

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Al interior de la preparatoria 96, de Valle de Chalco, fueron agredidos tres reporteros que cubrían una nota informativa, respecto a qué el director del plantel se negaba a firmar certificados de una Preparatoria Anexa, que se ubica en el pueblo de San Marcos Huixtoco, de Chalco.

A esta reunión, entre maestros, directivos y padres de familia fueron invitados los comunicadores por la profesora Magdalena de la Preparatoria de San Marcos «Simón Bolívar», pero en el momento de que los representantes de los medios de comunicación cumplían con su labor informativa fueron agredidos por varios sujetos, incluso se le logró tomar una foto a uno de ellos, que publicó el portal de reporterosenmovimiento.com y otros medios.

En el momento del zafarrancho los reporteros empezaron a protegerse de las agresiones , entre ellos Manuel López de «La Silla Rota» quien evitaba los golpes y trato de proteger y evitar que fuera golpeada Zuleyma García de » Milenio», pero aun así ella recibió golpes en la parte baja de su cuerpo, por estos hombres.

Así mismo, Rafael Jiménez del portal de noticias MeXiquense fue agredido también por estos sujetos, quien al parecer pertenecen a un grupo de choque de la prepa anexa de San Marcos Huixtoco.

Los reporteros agredidos de inmediato pidieron auxilio a través de los grupos de WhatsApp de sus compañeros, quienes a su vez pidieron apoyo de la policía municipal y estatal, quienes llegaron al lugar con más de 10 patrullas.

Sin embargo, los agresores fueron protegidos por los directivos y por la profesora Magdalena, quien es la que había invitado a los reporteros, pero ahora los tenía resguardados en un área dentro del plantel.

Suleyma García informó que a uno de los agresores lo querían sacar por la parte trasera de la escuela, pero ella y sus compañeros se pusieron atrás del vehiculo para impedir que este se fugara.

En el lugar había policías municipales de Valle de Chalco, pero no intervinieron para proteger a los reporteros.

Más tarde se presentó la policía estatal para resguardar el lugar y están esperando afuera del salón, donde se mantiene a los agresores bajo protección de los directivos de la escuela.

Hay que establecer que existe un conflicto entre el Director de la Preparatoria 96 y el líder primitivo Ortega, de la organización «Ricardo Flores Magón», que integran el Sector Educativo Independiente (SEI), por el reclamo que se le hace al no entregar certificados a los alumnos y no informar sobre las cuotas escolares, como lo dieron a conocer el pasado 7 de septiembre,en una conferencia de prensa.

En la reunión se encontraba el Director de la prepa 96, incluso durante la gresiones a reporteros , pero tampoco intervino.

Fue tanto el escándalo de las sirenas que los padres de familia se alarmaron y acudieron al plantel pensando que sus hijos pudieran estar en peligro, pero afortunadamente ningún alumno fue lastimado, todos están bien, solo se alarmaron al escuchar el escándalo.

La gresión fue solo contra los medios de comunicación.

Hasta el momento aún se espera que los agresores salgan por su propia voluntad y afuera del lugar, de donde están resguardados, se encuentra Zuleyma García, en espera de identificar a sus agresores.

En apoyo llegaron otros compañeros reporteros y esperan que alguna autoridad intervenga para detener a los golpeadores y se calme esta situación.

Mientras que los alumnos fueron sacados por sus padres, para evitar alguna agresión hacia ellos, pero antes manifestaron su inconformidad hacia el director por no entregar los certificados a tiempo.

Además se sabe de otra reportera Fabiola, del portal » Escarlata», que estuvo en el lugar pero afortunadamente no fue golpeada.

Se espera también que el director de el consentimiento para que estos sujetos sean sacados del lugar y presentados ante las autoridades correspondientes y así deslindar de responsabilidades.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios