Abre nueva confrontación en Naucalpan SUTEyM – titular del Oapas

Luego de llegar a los golpes por la mañana con el director del organismo, autoridades y gremio, llaman al diálogo, en tanto que por otra parte, funcionarios inician denuncia ante el Ministerio Público por lesiones y daños a las instalaciones de la dependencia.

Anuncios

NAUCALPAN.- Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores del estado y Municipios (SUTEyM), en esta ciudad, acordó desconocer a Francisco Santos Arreola, como titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), por prácticas discriminatorias, vejaciones, mal trato y artera provocación al gremio.

Por otra parte, el gobierno municipal en un comunicado de prensa, condenó las agresiones que sufrieron funcionarios y empleados de la dependencia, “por un grupo de aproximadamente 300 personas”, encabezadas por el líder SUTEyM Tomás Palomares Parra, que se manifestaban en las instalaciones de esta institución.

En la mañana de hoy, alrededor de 80 personas apostadas en el estacionamiento demandaron del reembolso de los descuentos aplicados a una base de 900 trabajadores por el asueto de las festividades del “Día de Muertos”, otorgado en el Aniversario de la Organización, por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, siendo portador el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Tras encarar a los dirigentes de la sección, y rechazar categóricamente la disposición del titular del ejecutivo estatal en el sentido “de que aquí en el Oapas a él nadie le ordena ” e intentar sujetar al líder del colectivo, trabajadores se le van encima a punta de golpes.

“El grupo de manifestantes, provocó daños a las instalaciones y, agredió verbal y físicamente a varios funcionarios cuando éstos llegaban a las instalaciones del organismo”, refiere el boletín.

Destaca, que con anterioridad trabajadores sindicalizados ya habían protagonizado este tipo de actos, provocando lesiones al Jefe de Medidores, Francisco Enhorabuena Moreno.

Añade, que entre las víctimas y personas que fueron golpeadas en estos hechos, se encuentran el Director General del OAPAS, Francisco Santos Arreola; la Contralora, Sandra León; el Subdirector de Administración y Finanzas, Edgar Fabris Rubio, así como varios empleados, entre ellos una persona adulta mayor que labora como vigilante.

El Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y, evitar la confrontación y hechos de violencia como el que se registró este medio día.

El gobierno reprueba estas agresiones, al tiempo que asegura que en ningún momento se sacaron armas de fuego.

Por su parte, Francisco Santos, titular del OAPAS, víctima de estas agresiones informó que él y los funcionarios afectados, iniciarán ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, así como por parte del Organismo, se interpondrá otra por los daños ocasionados a las instalaciones del mismo.

A su vez, Tomás Palomares Parra, secretario general del SUTEyM, reiteró su disposición al diálogo con la alcaldía o con cualquier otro funcionario que se disponga, al llevar a cabo un pequeño mitin.

Dejó clara su postura en la defensa de la base laboral ante cualquier persona que intente dañar a la organización y siga pisoteando la dignidad del trabajador, “de un Rey Chiquito todopoderoso en el Organismo-“No más, expuso al dar cuenta que en distintas ocasiones se intentó conversar, sin éxito.

“Hoy queremos enviarle un mensaje al alcalde, y decirle que los trabajadores somos sus aliados y no sus enemigos, pese a que muchos funcionarios municipales no lo han querido entender”, afirmó.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios