Salió a ver a su abuelita en Ecatepec y lo matan a puñaladas en el camino

Anuncios

ECATEPEC.- En la totalidad impunidad se encuentra el asesinato que se cometió en días pasados contra el niño Nico, de 13 años de edad, a quien despiadados delincuentes le quitaron la vida a puñaladas, después de que Salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, como comerciante ambulante, pues, a pesar de su corta edad él era el sostén de su abuelita y su hermanita.

Pese a que familiares, amigos, vecinos y conocidos de Nico, a quien calificaron como un niño trabajador y sumamente responsable, han exigido constantemente justicia y la captura de los miserables delincuentes que lo asesinaron, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha hecho oídos sordos y hasta el momento no tiene resultados, ni sabe nada de los criminales, por lo que no se descarta que por la incapacidad de la FGJEM este crimen quede impune como ya ha sucedido con muchos otros.

La Odisea y la tragedia que vivieron familiares de Nico se inició el pasado sábado 2 de Mayo, después de que el menor salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, para como todos los días dirigirse a su trabajo como comerciante ambulante, pues él era el sostén de su abuelita y una hermanita y mantenía la casa donde vivía.

Sin embargo, ese mismo sábado la tensión y el temor que vivieron la abuelita y la hermano de Nico fue grande, pues el menor no llegó a su casa y ese era un enorme motivo para preocuparse, ya que el Nico era muy responsable y nunca solía ausentarse de su domicilio, por lo que su familia consideró que al algo le había pasado, ya que no contestaba su celular ni se había reportado, como en otras ocasiones lo hizo, cuando sabía que iba a llegar más tarde de lo que acostumbraba.

Después de que familiares de Nico lo buscaron por varias partes y no lo encontraron, conscientes de que algo malo le había pasado, denunciaron su desaparición ante el agente del Ministerio Público, por lo que la FGJEM emitió un alerta amber para pedir la colaboración de la ciudadanía y de todas las policías del país para encontrarlo.

Después de dos días de intensa búsqueda, todo se terminó y la tristeza, desolación, rabia e impotencia de familiares de Nico se hizo presente en sus corazones cuando lo encontraron a escazas dos cuadras de su domicilio, muerto.

Criminales sin escrúpulos y sin la más mínima contemplación, terminaron con las ilusiones, el trabajo y la esperanza por ser mejor de Nico, al asesinarlo sin piedad de varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.“Qué pudo Hacer Nico para que lo mataran de esa forma.

Era un niño noble que no se metía con nadie y que a su corta edad era admirado por mucha gente ya que trabajaba incansablemente para mantener a su abuelita y a su hermanita, era un ejemplo para mucha gente, no merecía morir de esa forma”, dijeron familiares y amigos de Nico, quienes exigieron a la FGJEM, justicia y la captura de los responsables.

De ninguna manera, añadieron, el crimen de Nico va a quedar impune, vamos a presionar a las autoridades, en este caso a la FGJEM para que se haga justicia y los criminales sean detenido y puestos tras las rejas.

Si es posible, añadieron, vamos a cerrar carreteras y realizar plantones, hasta que seamos escuchados y se haga justicia, pues este crimen no puedo quedar impune y mucho menos los responsables deben de andar muy tranquilos por las calles, pues si fueron capaces de asesinar a un niño indefenso que no harán con cualquier otro ciudadano.

Vía La Prensa.

Anuncios