Recatan a seis personas privadas de su libertad en la zona de los volcanes

ECATZINGO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con elementos de la policía municipal de Yecapixtla y la Guardia Nacional, lograron el rescate de seis personas que habían sido secuestradas el pasado 21 de enero, así como la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, por su presunta responsabilidad en este delito.

La privación ilegal de la libertad de las víctimas, ocurrió cuando circulaban a bordo de una camioneta en un camino de terracería que comunica a los municipios de Atlautla y Ecatzingo, informó el Fiscal General de Justicia, quien añadió que los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas.

Anuncios

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que varios sujetos armados, a bordo de dos camionetas 4×4 y un automóvil compacto, cerraron el paso del vehículo en el que viajaban las víctimas, a quienes amenazaron y sometieron.

Posterior a ello, las víctimas fueron interrogadas por sus captores y trasladadas a una casa de seguridad; sin embargo dos de ellas fueron dejadas en libertad con el objetivo de que recaudaran dinero y alertar a sus familias sobre los hechos.

“Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía General de Justicia y por conducto de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la zona oriente, les fue dispuesto un equipo interdisciplinario y especializado en áreas como negociación, manejo de crisis e investigación”, narró el Fiscal General.

Una vez que se acordó un rescate a través de una negociación bajo el acompañamiento de personal de investigación y varios procesos de investigación, para el viernes 24 de enero se realizaron inspecciones en la zona donde se realizó el secuestro y derivado de ello se procedió con una incursión en la avenida Morelos, en la colonia Achichipilco, municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos.

En el lugar, los agentes de investigación lograron detectar a una persona que portaba un arma de fuego, así como una persona que estaba de rodillas y maniatada.

“Ante estos hechos y con el riesgo inminente en que podían encontrarse las víctimas, fue solicitado el apoyo de las policías municipales de Yecapixtla, así como de la Guardia Nacional, con quienes se llevó a cabo el operativo de rescate”.

Tras lo anterior, se llevó a cabo la detención de la persona que se encontraba armada pese a que intentó huir, así como dos mujeres y tres hombres más, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario de Chalco, en donde se acreditó su probable participación en los hechos que se les vinculan por la autoridad correspondiente, por lo que se les vinculó a proceso.

Cabe destacar que el inmueble en el que las víctimas permanecían privadas de la libertad en el estado de Morelos, así como el arma de fuego asegurada, quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Además, se dio a conocer que las personas detenidas son investigadas por otros posibles secuestros ocurridos en las zonas limítrofes de ambas entidades; sin embargo, son consideradas inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir