TOLUCA.- Martha Patricia Nava Sotelo tenía 25 años de edad, estudió criminología en el CESCIJUC (Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas) y es la segunda de las tres víctimas de Óscar Guzmán, mejor conocido como el Monstruo de Toluca.
Paty como la llamaban de cariño sus amigos y familiares desapareció el sábado 9 de Febrero del 2019 en el municipio de Huixqulucan, Estado de México.
Investigaciones realizadas posteriormente a su desaparición, indicaron que la última vez que se tuvo conexión con ella, Martha Patricia se encontraba en la calle Ponciano en Villa Santín, lugar que coincide donde encontraron los otros cuerpos.
Desde entonces quienes la amaban la buscaban incansablemente, pero no encontraron rastro de ella, ni uno que los llevara a su localización.
Cuando las autoridades realizaron un cateo en el domicilio de El Monstruo de Toluca, la familia de Martha Patricia se percató que coincidía con la última conexión de la joven.
Además notaron que la tierra del patio estaba removida. Al excavar desafortunadamente encontraron su cuerpo junto con al de la tercera víctima, que también estaba enterrado clandestinamente.
Autoridades locales y Federales del Estado de México buscan a Óscar Guzmán. En caso de tener algún dato para su localización acude a las instancias correspondientes.
Al Monstruo de Toluca lo acusan por desaparición, feminicidio de Jessica y Martha Patricia. Y de lo que resulte de las tres mujeres encontradas sin vida en su casa.
Así como también del delito de homicidio en contra de su padre biológico.
Autoridades del Estado de México, ofrecen una recompensa por datos que lleven a su captura $300,000 pesos.
Vía Letra Roja.