Continúan detenidos en Atizapán los presuntos responsables de la muerte de Fátima

Anuncios

ATIZAPÁN.- Los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, Giovanna «N» y Mario «N», continúan este jueves en el Centro de Justicia de Atizapán reguardados por policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

Las autoridades mexiquenses esperan que la Fiscalía de la Ciudad de México presente la orden de aprehensión girada por un juez para que puedan ser trasladados al reclusorio que determine la autoridad judicial.

La alcaldía de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, informó que inicialmente los presuntos feminicidas fueron llevados al Ministerio Público del municipio vecino de Nicolás Romero, pero por motivos de “seguridad y espacio” fueron trasladados a este municipio.

Cabe destacar que para su traslado se desplegó un fuerte operativo en la zona aledaña al palacio municipal, incluso se encuentran suspendidos alguno trámites en el Ministerio Público que se realizan en estas oficinas.

Los sospechosos de la muerte de Fátima llegaron al centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza cerca de las 20:00 horas del miércoles.

La denuncia de la tía de Mario “N”, permitió la detención de esta pareja en la comunidad de La Palma, del municipio de Isidro Fabela. En dos cuartos con techos de láminas de asbesto, Giovanna y Mario se escondían de las autoridades tras perpetrar el crimen, el lugar carece de servicios y las ventanas están cubiertas con cartones.

Alrededor de las 13:00 horas llegó la subprocuradora de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, a donde se encuentran recluidos los sospechosos; no obstante la funcionaria dijo haber llegado por “otro tema”.

Finalmente la funcionaria reiteró que en cuanto se tenga la hora del traslado de los imputados, se dará a conocer.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios