Toluca-Naucalpan, foco rojo en robo a transporte

También están otros puntos conflictivos en el Valle de Toluca, entre ellos el entronque con dirección a Xonacatlán, el Acueducto-Villa Cuauhtémoc y el poblado de Ameyalco en Lerma.

Autoridades aplican el Plan Tres en el Valle de Toluca.
Anuncios

NAUCALPAN.- Empresas transportista continúan señalando la carretera Toluca-Naucalpan como uno de los puntos con mayor incidencia en el delito de robo, sobre todo en paradas como la Herradura, La Corona, Otzolotepec y Las Rajas.

Los transportistas tanto de líneas locales como foráneas reportaron que este tipo de ilícitos continúan en este tramo carretero, donde se presentan de tres a cinco casos por empresa.

Aunque indicaron que durante diciembre el número de robos disminuyó, respecto a 2015, los transportistas también señalaron otros puntos conflictivos en el Valle de Toluca, entre ellos el entronque con dirección a Xonacatlán, el Acueducto-Villa Cuauhtémoc y el poblado de Ameyalco en Lerma.

Durante el recuento de los sucesos delictivos que vivió el sector durante diciembre, líneas foráneas como Flecha Roja, Nueva Generación y Ómnibus, registraron una disminución, mientras que Caminante y Zinacantepec, reportaron saldo blanco.

En cuanto a tramos locales avenidas como Las Torres y Pino Suárez, Paseo Tollocan a la altura de Plaza Sendero, Instituto Literario, Gómez Farías, la zona de la Terminal y colonias como La Crespa, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán siguen siendo señalados como focos rojos.

Además los transportista señalaron que en el tramo de Las Torres y Díaz Mirón opera un grupo de jóvenes que aborda los autobuses y después de asaltar al chofer o a los pasajeros corren hacia las inmediaciones de Santa Ana Tlapaltitlán, por lo que solicitaron a las dependencias estatales y locales en materia de seguridad realizar diferentes recorridos por esta zona.

Cabe señalar que no hubo registro de delitos de este tipo en vialidades como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo o José María Morelos, vías que también habían sido señaladas por transportistas como puntos rojos.

De igual forma los transportistas refirieron que con la serie de operativos realizados en el transporte público, también ha disminuido el robo de unidades.

Anuncios