Vecinos de Naucalpan agreden a policías estatales

Anuncios

NAUCALPAN.- La tarde de hoy, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por un grupo de vecinos de la comunidad de San Mateo Nopala, momentos después de que estos aseguraron un vehículo.

Los hechos se registraron al efectuar la revisión de una camioneta durante el desarrollo del Operativo Pegaso, sobre la Avenida San Mateo y asegurarla posteriormente, debido a que el conductor no contaba con licencia de conducir y por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria, faltas consideradas en los artículos 41 y 118 fracción XII del Reglamento de Tránsito de la entidad, respectivamente.

En ese momento, el vehículo fue enganchado a una grúa para ser llevado al corralón, por lo que el conductor, comenzó a agredir a los policías, así como amenazar con quemar la unidad y plataforma.

Instantes después, un grupo de aproximadamente 30 lugareños se conglomeraron en el sitio, quienes comenzaron a aventar piedras y otros objetos a las unidades de seguridad, por lo que fue necesario solicitar refuerzos, arribando al lugar efectivos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal, a fin de evitar mayores problemas.

Sin embargo, la unidad con número económico 07768 de la Policía Estatal y una más de la Policía Municipal, resultaron con daños en parabrisas y cristales laterales.

Es de mencionar que los posibles agresores efectuaron un bloqueo o corte a la circulación sobre la Avenida San Mateo y Cerrada de Hornos de la colonia Praderas de San Mateo.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifiesta su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.

Vía Radio y TV Mexiquense.

Anuncios