Van por carril confinado para transporte público en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para mejorar la movilidad en el Valle de México debe promoverse infraestructura vial que mejore el tránsito vehicular, previendo la creación de un carril confinado para el transporte público, dijo el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Se necesita diseñar estrategias centradas en el usuario, el uso de medios de transporte alternativos, así como corredores de mediana capacidad en el municipio, indicó el funcionario estatal al señalar que el transporte público moviliza al 70% de los mexiquenses.

La urgencia que hoy tenemos es evitar que la gente pierda tanto tiempo y que la zona metropolitana del Valle de México no genere un congestionamiento. “Eso ya no puede seguir sucediendo, este caos lo creamos todos, no solo los transportistas, por lo que tenemos que trabajar en la concientización de cómo poder resolver el problema y que cada quien se haga responsable de lo que le toca”.

Al participar en la instalación del comité municipal de movilidad, Martínez Carbajal aseguró que 70% del espacio público mexiquense lo utilizan vehículos particulares, pero sólo mueven al 28% de los habitantes.

El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, externó que hoy la movilidad representa para cualquier ciudadano un derecho imprescindible. Es un tema que no sólo involucra una parte del gobierno, sino que entreteje varios sectores de la sociedad.

El Comité Municipal de Movilidad tiene como objetivo generar políticas públicas enfocadas a priorizar al peatón y concientizar a la ciudadanía sobre las alternativas de movilidad en Naucalpan, así como la promoción de infraestructura que mejore el tránsito vehicular y peatonal.

Vía Dinamik.

Anuncios