Asesinan a hombre en La Paz; nada más 70 balazos le metieron

Anuncios

LA PAZ.- Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue arteramente asesinado a balazos está madrugada por un grupo de delincuentes que le dispararon en por lo menos 70 ocasiones con armas largas y cortas.

Por los múltiples balazos que dispararon, los presuntos homicidas destrozaron tres autos y una camioneta, además de que causaron daños a la fachada de una casa.

Consumada la agresión, los presuntos homicidas que a decir de la policía, al parecer son integrantes de un grupo delincuencial con orígenes en el Estado de Jalisco que actuaron en una supuesta venganza, tranquilamente salieron caminando para darse a la fuga, sin que autoridad alguna se haya cruzado en su camino para detenerlos.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron la madrugada de este jueves, sobre la calle de Amapolas, en la Colonia Lomas de Alta Vista, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso se encontraba parado en el lugar, cuando fue sorprendido dgpor varios sujetos armados, quienes sin mediar palabras le dispararon hasta que se cansaron.

Vecinos del lugar que manifestaron ya estar cansados de tanta inseguridad en su zona y que la policía no haga nada, al escuchar las contantes detonaciones de armas de fuego de inmediato pidieron el auxilio de la policía, pues por un momento pensaron que se encontraban en un campo de batalla.

Después de varios minutos, policías municipales y estatales llegaron al lugar, sin embargo, para ese momento ya era tarde, pues a parte de que el baleado ya había muerto, los presunto homicidas ya se habían dato a la fuga.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías acordonaban toda la zona, el Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares, informó que el occiso quedó tirados boca abajo y que presentaba múltiples balazos en el cuerpo, al parecer de armas largas y cortas, pues en toda la zona se encontraron más de 70 casquillos percutidos de metralletas de las mamadas AR-15 y pistolas calibre .9 milímetros y 380.

El MP señaló que a consecuencia de los mismos balazos tres autos y una camioneta quedaron prácticamente destrozados, además de que la fachada de una casa sufrió daños.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policiacos establezcan con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quienes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.

Vecinos del lugar se quejaron amargamente de la inseguridad tan alarmante que existe en la zona y que la policía tanto Municipal como Estatal siempre brille por su ausencia y no haga nada por evitar y erradicar estos hechos de violencia en serio comunidad.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios