Trasladaba 2 mil cartuchos para armas de fuego en Jilotepec; policías lo descubren por llevarlas en cajas de cartón

Anuncios

JILOTEPEC.- or tráfico de armas fue detenido el conductor de una camioneta que trasladaba cerca de 2 mil cartuchos útiles para armas de fuego, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

En mesas de inteligencia, personal de esta de la Secretaría de Seguridad mexiquense tuvo conocimiento que, en la zona del municipio de Jilotepec, al parecer se llevaban a cabo actividades de tráfico de armas de fuego y cartuchos útiles. Por ello uniformados de la SS implementaron un dispositivo discreto de seguridad para dar con el paradero de los posibles objetivos.

Fue así que en la carretera Jilotepec-Maravillas, en la localidad de San Juan Acazuchitlán, los oficiales se percataron que a un costado de ellos circulaba una camioneta Ford, tipo Courier en la que visualizaron en el asiento del copiloto varias cajas de cartón, por lo que marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una inspección protocolaria.

Los policías mexiquenses hallaron en el interior de la camioneta cajas con un aproximado de dos mil cartuchos útiles, calibre 12 milímetros de los que el conductor identificado como Luis de 58 años de edad no pudo acreditar la legal posesión.

Luego de notificarle que el traslado de los cartuchos es un delito “y dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, el individuo junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica”, informaron autoridades de la SS.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/e

Anuncios